Bienvenidos a Aragón

Portal de San Miguel en Quinto


San Miguel Arcángel, "Príncipe de los espíritus celestiales" parece en la hornacina del portal representado con su tradicional imagen de ángel guerrero, conquistador de Lucifer. La iglesia venera a San Miguel por considerar a este ángel como el que derrotó a Satanás y a sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.


El portal está situado en la salida hacia Zaragoza. En la fachada exterior se halla la hornacina del Santo. Los pilares se han rebajado para facilitar el paso de vehículos. El tejado es de cuatro vertientes.



El arco está situado al final de la calle Mayor y al principio de la calle de Zaragoza. En la fachada del interior se encuenta la capilla a la que se accede por un lateral. En el interior se conserva la imagen de San Miguel y la de Santa Lucía y un cuadro con la Virgen del Pilar.



Reloj de sol desaparecido con la restauración

La capilla se abre con un gran arco de medio punto y a su lado el reloj de sol pintado sobre placa, fechado en 1828, y desaparecido con la restauración de los portales realizada en el 2010.

Más información:
http://quintodeebro.com/historia/Arcos_de_Quinto.htm

Fotos: Celedonio García
*

No hay comentarios: