Bienvenidos a Aragón

VIII Memorial Ángel Mur, en Pueyo de Santa Cruz

El 5 de mayo de 2007, el Ayuntamiento de Pueyo de Santa Cruz y el Servicio Comarcal de Deportes del Cinca Medio han organizado el “VIII Memorial Ángel Mur”, en honor de un destacado atleta de los años 30 y 40, nacido en Selgua pero muy vinculado a esta población. Ángel Mur fue campeón de España de 3.000 m. obstáculos en 1935 y 1936. En 1941 poseía el récord de España de los 20 km.

Rabel Hernández Saura llegando a meta en primera posición de la carrera de 3 a 5 años.

Natalia Chicano Saludas, de 3 años fue la participante más joven.

Salida de los niños y niñas de 6 a 9 años.
Óscar Carrera Cortés entrando triunfal en meta.


Salida de la carrera de 11 a 13 años.

Leticia Vicién, de 11 años dominó la mayor parte de la prueba.


Varias carreras de niños y niñas precedieron a la prueba absoluta. La niña de menor edad fue Natalia Chicano Saludas, que con 3 años ya sigue los pasos de sus padres, los conocidos atletas montisonenses Juan Chicano y Mónica Saludas. Los vencedores fueron los siguientes:
4 años: Álvaro Juarez Novellón.
5 años: Rabel Hernández Saura.
6 años: Ana Citoler Liesa.
7 años: Cristina Morales.
8 años: Andrea Escarpín Foradada.
9 años: Oscar Carrera Cortes y Alejandra Juárez Novellón.
11 años: Leticia Vicién.
12 y 13 años: Daniel Luque Millera.


Salida de los corredores de la carrera absoluta.









La montisonense Mónica Saludas, única representante femenina, recorrió la misma distancia que los hombres, rivalizando con el binefarense Alberto Novell y con Jesús Ortiz, de Costean, en la disputa de las primas.



En la carrera absoluta los aficionados se volcaron, como de costumbre, ofreciendo numerosas primas. Los corredores dieron 40 vueltas a un circuito situado en el centro de la población, entre las plazas de la Iglesia y del Barrio, hasta cubrir una distancia aproximada de 8 km.





El ainsetano Sergio Supervía se impuso tras un continuo mano a mano con el leridano Juan Luís Pérez. El tercer lugar lo ocupó Oscar Calero, de El Grado, y el cuarto Daniel Berdejo, de Utebo.


El teniente alcalde, Aberto Navarro, se encargó de entregar los trofeos a los vencedores. Álvaro Juárez Novellón recibe su trofeo como vencedor de la categoría de 4 años.

Rafel Hernández Saura, de 5 años, recibe el trofeo de manos de Alberto Navarro.

Óscar Carrera Cortés, de 9 años, con su correspondiente trofeo.

Daniel Luque Millera, de 12 años, venció en la carrera de 11 a 13 años.

Algunos niños y niñas participantes en las carreras, con sus correspondientes regalos ofrecidos por el Servicio Comarcal de Deportes del Cinca Medio.

El teniente alcalde, Aberto Navarro, junto a los vencedores de la carrera pedestre (de izquierda a derecha: Oscar Calero, Sergio Supervía Supervía y Juan Luis Pérez).
Fotos: C. García

No hay comentarios: